Autor: Diego Moldes
Año: 2012
Editorial/Productor: Ediciones Cátedra
ISBN: 978-84-376-3041-0
Tipo de material: Libro
Ubicación: Acervo del Centro Virtual
Código: 791.4 M717 2012
Disponibilidad: 1
Contenido:
PRÓLOGO - Alejandro Jodorowsky
INTRODUCCIÓN
Itinerario artísticos y creativo de Jodorowsky
Relevancia histórica de Jodorowsky como cineasta
Características del cine de Jodorowsky
POÉTICA FÍLMICA DE ALEJANDRO JODOROWSKY: LA IMAGINACIÓN SIMBÓLICA FÍLMICA
Influencias cinematográficas
Imaginación simbólica fílmica
Estética de la fealdad: lo bello es feo y lo feo es bello
Surrealismo vs Pánico: semejanzas y diferencias
Homosexualidad
Jung y Bachelard: animus y anima , ensoñaciones sobre la ensoñación
Otras temáticas presentes (y sincretismo simbólico)
CRONOLOGÍA EL DISCURSO FÍLMICO DE ALEJANDRO JODOROWSKY
1957. La cravate
1967. Fando y Lis
1970. El topo
1973. The Holy Mountain
1979. Tusk
1989. Santa sangre
1990. The Rainbow Thief
Proyectos cinematográficos no realizados
APÉNDICES
Dune, el proyecto frustrado de Jodorowsky
Cómo hacer cine, por Alejandro Jodorowsky
El perro de Ptosis, por Alejandro Jodorowsky
ENTREVISTAS
FILMOGRAFÍA
ALEJANDRO JODOROWSKY EN DVD
BIBLIOGRAFÍA
Referencia: Moldes, Diego (2012). Alejandro Jodorowsky. España: Ediciones Cátedra
Reseña:
En este libro Diego Moldes realiza un detallado estudio de la obra cinematográfica de Alejandro Jodorowsky, multifacético y singular creador. La filmografía de Jodorowsky resulta escasa: se cuentan apenas siete filmes. No obstante, este conjunto de obras constituyen “una rarísima y grata anomalía en la historia del cine”. En los diversos capítulos del libro, su autor analiza las influencias, referentes y peculiaridades de la obra fílmica del cineasta chileno y fundador del Movimiento Pánico, en el cual se inscribe su producción.